El equipo de Xabi Alonso, que el pasado fin de semana no pasó de la igualada ante el líder, el Bayern Múnich, y no pudo recortar la distancia con el primer puesto, volvió a sumar los tres puntos con goles del checo Patrik Schick y el marroquí Amine Adli que ya en la primera parte dejaron más que encarrilado el encuentro.
Schick, de vuelta a la titularidad, pudo agrandar notablemente sus cifras goleadoras, pero no tuvo un porcentaje alto de puntería. Y eso que se le acumularon las ocasiones y antes de abrir el marcador a los nueve minutos ya había tenido dos posibilidades de marcar, pero el meta local Timon Weiner lo evitó.
Fue en el minuto 9 cuando acertó el checo, que culminó una gran jugada de Amine Adli, que alcanzó, dentro del área, la línea de fondo. Salió airoso del acoso de dos defensas y envió un pase al segundo palo que rozó Weiner pero que aprovechó Schick para meter un pie y llevar el balón a la red.
No cambió el panorama a pesar del gol porque el Kiel está desprovisto de capacidad de reacción. En el fondo de la clasificación, está a ocho puntos del Hoffenheim, que marca la salvación. Y a cuatro del Bochum, antepenúltimo, que está en puesto de promoción.
Piero Hincapie a la media hora y Schick, de nuevo, en el 37, lanzaron fuera dos oportunidades de marcar. Y en el añadido antes del intermedio, el Bayer Leverkusen hizo el segundo en una acción que gestó Florian Wirtz, que asistió a Adli, que llegaba al área y que cruzó el balón, con suavidad, fuera del alcance del meta local.
No cambió el panorama del partido en la segunda parte a pesar de las necesidades que acucian al Kiel, que lleva cinco partidos sin ganar, no logra encontrar síntomas de mejoría y mantuvo un talante similar al de la primera parte.
El Leverkusen pudo ampliar su ventaja en el minuto 53 con un disparo de Edmond Tapsoba desde fuera del área y también con una nueva amenaza que partió de las botas de Schick a la hora de juego.
Tampoco vio puerta Florian Wirtz, que tuvo una ocasión muy clara en el minuto 75 y que no pudo ampliar sus cifras. En dos ocasiones, el meta Timon Weiner evitó el gol.
Después de tres empates en los últimos cuatro encuentros, el Bayer Leverkusen redujo a cinco los puntos de distancia respecto al Bayern Múnich, que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort.
-- Ficha técnica
0 - Kiel: Timon Weiner; Marko Ivecic, David Zec (Timo Becker, m.63), Marco Komenda; Lasse Rosenboom, Armin Gigovic (Yobel Andu Kelati, m.75), Nicolai Remberg, Magnus Knudsen (Lewis Holtby, m.63), Dominik Javorcek (Max Geschwill, m.78); Shuto Machino (Jann Fiete Arp, m.63) y Phil Harres.
2 - Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba Jonathan Tah, Piero Hincapie; Jeremie Frimpong (Nordi Mukiele, m.83), Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Amine Adli (Emiliano Buendía, m.70), Florian Wirtz y Patrik Schick (Victor Boniface, m.83).
Goles: 0-1, m.9: Patrik Schick; 0-2, m.45: Amine Adli
Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Magnus Knudsen, David Zec, Dominik Javorcek y Marco Komenda, del Kiel, y a Piero Hincapie, del Bayer Leverkusen.
Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga disputado en el Holstein Stadion de Kiel.