15 abr. 2026

El Leverkusen exprime las facilidades del colista

El Bayer Leverkusen aprovechó las facilidades que le concedió su rival, el Kiel, un equipo recién ascendido pero resignado a volver a la segunda categoría, y sacó adelante, sin contratiempos (0-2), su compromiso de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, que significó su reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos.

GkZ4KkbWsAAaSOe.jpeg

El equipo de Alonso se impuso ante Holstein.

Foto: @Bayer04_es

El equipo de Xabi Alonso, que el pasado fin de semana no pasó de la igualada ante el líder, el Bayern Múnich, y no pudo recortar la distancia con el primer puesto, volvió a sumar los tres puntos con goles del checo Patrik Schick y el marroquí Amine Adli que ya en la primera parte dejaron más que encarrilado el encuentro.

Schick, de vuelta a la titularidad, pudo agrandar notablemente sus cifras goleadoras, pero no tuvo un porcentaje alto de puntería. Y eso que se le acumularon las ocasiones y antes de abrir el marcador a los nueve minutos ya había tenido dos posibilidades de marcar, pero el meta local Timon Weiner lo evitó.

Fue en el minuto 9 cuando acertó el checo, que culminó una gran jugada de Amine Adli, que alcanzó, dentro del área, la línea de fondo. Salió airoso del acoso de dos defensas y envió un pase al segundo palo que rozó Weiner pero que aprovechó Schick para meter un pie y llevar el balón a la red.

No cambió el panorama a pesar del gol porque el Kiel está desprovisto de capacidad de reacción. En el fondo de la clasificación, está a ocho puntos del Hoffenheim, que marca la salvación. Y a cuatro del Bochum, antepenúltimo, que está en puesto de promoción.

Piero Hincapie a la media hora y Schick, de nuevo, en el 37, lanzaron fuera dos oportunidades de marcar. Y en el añadido antes del intermedio, el Bayer Leverkusen hizo el segundo en una acción que gestó Florian Wirtz, que asistió a Adli, que llegaba al área y que cruzó el balón, con suavidad, fuera del alcance del meta local.

No cambió el panorama del partido en la segunda parte a pesar de las necesidades que acucian al Kiel, que lleva cinco partidos sin ganar, no logra encontrar síntomas de mejoría y mantuvo un talante similar al de la primera parte.

El Leverkusen pudo ampliar su ventaja en el minuto 53 con un disparo de Edmond Tapsoba desde fuera del área y también con una nueva amenaza que partió de las botas de Schick a la hora de juego.

Tampoco vio puerta Florian Wirtz, que tuvo una ocasión muy clara en el minuto 75 y que no pudo ampliar sus cifras. En dos ocasiones, el meta Timon Weiner evitó el gol.

Después de tres empates en los últimos cuatro encuentros, el Bayer Leverkusen redujo a cinco los puntos de distancia respecto al Bayern Múnich, que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort.

-- Ficha técnica

0 - Kiel: Timon Weiner; Marko Ivecic, David Zec (Timo Becker, m.63), Marco Komenda; Lasse Rosenboom, Armin Gigovic (Yobel Andu Kelati, m.75), Nicolai Remberg, Magnus Knudsen (Lewis Holtby, m.63), Dominik Javorcek (Max Geschwill, m.78); Shuto Machino (Jann Fiete Arp, m.63) y Phil Harres.

2 - Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba Jonathan Tah, Piero Hincapie; Jeremie Frimpong (Nordi Mukiele, m.83), Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Amine Adli (Emiliano Buendía, m.70), Florian Wirtz y Patrik Schick (Victor Boniface, m.83).

Goles: 0-1, m.9: Patrik Schick; 0-2, m.45: Amine Adli

Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Magnus Knudsen, David Zec, Dominik Javorcek y Marco Komenda, del Kiel, y a Piero Hincapie, del Bayer Leverkusen.

Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga disputado en el Holstein Stadion de Kiel.

Más contenido de esta sección
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.