10 jun. 2026

El lateral que aparece en el radar de Olimpia

Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.

Dilan Zuñiga.webp

Dilan Zuñiga, futbolista chileno que está en el interés de Olimpia.

Olimpia ya dio vuelta de página luego de lo que fue la consagración del torneo Apertura y ya va pensando en refuerzos de cara al segundo semestre donde tendrá la disputa del torneo Clausura y los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Pablo Vitamina Sánchez habría solicitado la incorporación del lateral chileno Dilan Zúñiga (29), actualmente en Palestino y que fue dirigido por el entrenador franjeado en el 2023/24 cuando coincidieron en el cuadro chileno.

Andrés Fernández, periodista chileno, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, donde explicó la situación del futbolista pretenido por Olimpia. “Dilan Zuñiga es un lateral por izquierda pero también puede jugar por derecha, aquí el fútbol chileno no para y seguirá jugando con Palestino la Copa Chile”, indicó.

También se refirió a la situación contractual del jugador de 29 años. “Olimpia deberá negociar por Dilan Zuñiga porque tiene contrato hasta el 2028 con Palestino”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Juan Fernando Alfaro, volante de Olimpia, le metió un tremendo caño a Leandro Paredes y el jugador de Boca Juniors no tuvo otra que felicitarlo.
Olimpia arrancó ganando pero Boca Juniors lo dio vuelta para quedarse con este histórico clásico sudamericano disputado en San Nicolás, Argentina.
Llegó como una gran figura y ahora se marcha cedido a préstamo al fútbol argentino.
El jugador paraguayo tendrá un nuevo desafío en su carrera al fichar por un equipo centroamericano.
Olimpia afronta su último amistoso de pretemporada enfrentando esta noche (21:00) a Boca Juniors en San Nicolás.
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.