17 feb. 2026

El juvenil León recibe la contención familiar

Diego León, lateral de Cerro Porteño, de solo 17 años, tuvo uno de los primeros sinsabores de su carrera, al marcar el gol en contra que le costó la derrota al Ciclón ante Sportivo Luqueño, el pasado sábado.

FER_4815_56769859.jpg

Bajón. Diego León (d) sufrió el sinsabor del gol en contra en la derrota ante Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - UH

Hernán León, hermano de Diego, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), las horas angustiantes que pasaron y el trabajo familiar para ayudar al jugador sicológicamente.

“Después del partido le llamé, estaba llorando, acá la familia le dijimos cosas para levantarlo. Uno cuando comete estos errores se siente mal, pero el fútbol trae alegría, tristezas, hay que seguir con todo”, confesó Hernán.

Tras el partido, los padres de Diego viajaron para acompañarlo, desde Juan E. O’Leary, de donde son oriundos. “Esto no debe tomarlo a pecho, debe seguir para que no le afecte”, recomendó Hernán, el hermano mayor.

Nuevas caras. Carlos Jara Saguier, DT de Cerro, sumó al ex jugador Nelson Cabrera para ser su segundo asistente técnico, colaborando con Jorge Núñez, y Augusto Ayala, como segundo preparador de arquero, apoyando a Cipriano Leguizamón.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.