26 dic. 2025

El juvenil León recibe la contención familiar

Diego León, lateral de Cerro Porteño, de solo 17 años, tuvo uno de los primeros sinsabores de su carrera, al marcar el gol en contra que le costó la derrota al Ciclón ante Sportivo Luqueño, el pasado sábado.

FER_4815_56769859.jpg

Bajón. Diego León (d) sufrió el sinsabor del gol en contra en la derrota ante Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - UH

Hernán León, hermano de Diego, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), las horas angustiantes que pasaron y el trabajo familiar para ayudar al jugador sicológicamente.

“Después del partido le llamé, estaba llorando, acá la familia le dijimos cosas para levantarlo. Uno cuando comete estos errores se siente mal, pero el fútbol trae alegría, tristezas, hay que seguir con todo”, confesó Hernán.

Tras el partido, los padres de Diego viajaron para acompañarlo, desde Juan E. O’Leary, de donde son oriundos. “Esto no debe tomarlo a pecho, debe seguir para que no le afecte”, recomendó Hernán, el hermano mayor.

Nuevas caras. Carlos Jara Saguier, DT de Cerro, sumó al ex jugador Nelson Cabrera para ser su segundo asistente técnico, colaborando con Jorge Núñez, y Augusto Ayala, como segundo preparador de arquero, apoyando a Cipriano Leguizamón.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.