Cerro Porteño

El juvenil de Cerro que se ganó la felicitación de Tacuara Cardozo

Francisco Arce se quedó sin centrales con experiencia para enfrentar a Libertad y tuvo que apostar por dos carasucias de la cantera, que no desentonaron. Uno de ellos hasta se ganó la felicitación de Óscar Cardozo, el paraguayo con cientos de goles en Europa.  

El Ciclón de Barrio Obrero demostró que quiere pelear por el título tras derrotar este martes por 2-1 a Libertad en un partidazo disputado en La Nueva Olla en la prosecución de la fecha 9 del torneo Apertura.

Claudio Aquino y Diego Churín anotaron los goles, pero gran parte del éxito se debió al performance de los jóvenes centrales Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle, quienes fueron alistados por el Chiqui ante bajas de futbolistas con más copete como Juan Patiño y Fernando Amorebieta.

Ambos mostraron mucho aplomo y no desentonaron en la marcación de delanteros con mucho pedigrí como los son Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira. Incluso el primero de ellos, el goleador con huella imperecedera en Europa, dedicó unas palabras a los noveles zagueros.

La mención de honor fue para Alexis, que impulsado por la humildad reveló la conversación. “Nos felicitó, nos dijo que sigamos así y que nos cuidemos. (...) Me puso feliz eso, me motiva”, señaló Duarte en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El Pulpito, que habilitó a Churín para el segundo tanto, señaló que puso en práctica también algunas indicaciones de su padre. “Me dio consejos de cómo marcarle a él (Tacuara) y suerte estuvimos bien. Me dijo que no me acerque mucho y trate de anticiparle siempre”, remarcó.

Con este resultado, el equipo de Chiqui Arce se ubica con 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato. En la próxima jornada se enfrentará a River Plate.

Dejá tu comentario