01 jul. 2025

El Junior gana con lo justo y el Atlético Tucumán cree en la remontada

El Atlético Junior, con buen juego pero con un ajustado margen se impuso por 1-0 al Atlético Tucumán, que confía en la remontada en casa este jueves, cuando se decidirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

636228919774232203.jpg

Junior ganó con lo justo. Foto: EFE.

Robinson Aponzá en el minuto 71 marcó el único gol del juego, el segundo de su cuenta personal, y dejó al equipo colombiano con la ilusión de continuar en el torneo, si en el choque de vuelta de la tercera fase logra, al menos, un empate en territorio argentino.

El ganador de esta llave pasará al grupo 5, en el que esperan Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

Atlético Tucumán por poco sorprende en el minuto dos a Junior con una llegada de Bruno Bianchi quien de cabeza remató pero el balón pasó por encima del travesaño.

El punta paraguayo Ovelar quien estuvo cerca de adelantar al equipo de Barranquilla en el minuto 34 y luego en el 37, pero sus remates fueron neutralizados por el portero Cristian Lucchetti.

En la etapa complementaria, la formación local presionó más, pero en el minuto 56 Leandro González pudo marcar el gol del conjunto argentino de no haber sido por el vertical, que escupió el balón.

Luego Ovelar tuvo otra opción que le negó el portero.

Los dirigidos por alberto Gamero siguieron presionando hasta que en el minuto 71 una maniobra tejida por Jonathan Estrada y Jorge Aguirre acabó con el balón al alcance de Robinson Aponzá, quien venció a Lucchetti.

El Decano se fue al ataque y Fernando Zampedri por poco empata en el minuto 74.

También Fernando Evangelista e Ignacio Canuto estuvieron buscando el error del portero uruguayo Sebastián Viera, sin conseguirlo.

El Atlético Junior estuvo cerca de ampliar la ventaja en tres escaramuzas de Jonathan Estrada, Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta, pero de nuevo Lucchetti apareció para conjutar.

- Ficha técnica

1. Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez (m,83, Juan Roa), Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.57, Jorge Aguirre), Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar (m.66, Bernardo Cuesta). Entrenador: Alberto Gamero.

0. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.76, Cristian Menéndez), Guillermo Acosta, David Barbona (m:88, José Méndez); Leandro González (m.68, Favio Álvarez) y Fernando Zampedri. Entrenador: Pablo Lavallén.

Gol: 1-0, m.71: Robinson Aponzá.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Deivy Balanta, Leonel di Placido, Héctor Quiñones y Leonardo Pico.

Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jaime Morón de Cartagena. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.