30 nov. 2025

El jugador de Sol de América que quiere jugar en Cerro Porteño

Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.

Fernando Leguizamón

Fernando Leguizamón, jugador de Sol de América.

Foto: Gentileza - APF

Sol de América perdió 0-1 ante Cerro Porteño y se despidió de la Copa Paraguay. En sus filas, un jugador ofensivo logró resaltar por su forma de jugar y en redes sociales ya lo pidieron para sus respectivos clubes. No obstante, su sueño es llegar al Ciclón.

Se trata de Fernando Leguizamón, el juvenil que causó estragos a la defensa azulgrana. En entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, el futbolista se mostró “muy feliz enfrentar a un equipo así. Un privilegio”.

Su contrato con el Danzarín finaliza en diciembre y al ser consultado dónde le gustaría jugar respondió: “Soy cerrista. Me gustaría esa oportunidad”. El martes intentó eliminarle al club de sus amores, sobre esto afirmó: “Estaba siendo profesional”.

Posteriormente dejó en claro que jugaría “en cualquier en equipo, pero como soy cerrista, me gustaría más ahí”. Por último, manifestó que se desempeña como “extremo izquierdo, derecho y enganche”. De cara a su futuro, confesó que se debe “reunir en estos días” con su agente Diego Serrati.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.