Paraguay recibe a partir de este viernes a los mejores jugadores U11 para el desarrollo de la Semana y desafío Mundial de Esperanzas, como parte del Programa de Detección de Talentos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El evento es realizado por primera vez en América.
La actividad que une a jugadores y entrenadores de todo el mundo, arranca mañana viernes 01 de noviembre y se extiende hasta el jueves 07 en el Estadio Nacional de la FPTM ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes. Serán cinco días de entrenamiento intensivo que finalizan con dos días de competencia para descubrir a los pequeños más talentosos del mundo.
Entre los atletas participantes que llegan al país se encuentran representantes de: Australia, Argentina, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Egipto, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Honduras, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Túnez, Uganda, Venezuela y por supuesto, Paraguay, acompañados cada uno por sus entrenadores y dirigidos por los expertos Dora Jeler y Martin Ostermann de Alemania.
“Un despliegue impresionante junto a una hospitalidad excepcional por parte de los organizadores locales. Paraguay tiene gente increíblemente amable que promete un entorno perfecto para los próximos días de entrenamiento y competencia en el gran Estadio Nacional de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa” expresó Dora Jeler, Jefe de Operaciones de Desarrollo de la organización mundial, quien ya se encuentra en nuestro país.
“Estamos orgullosos de traer nuestro popular programa de identificación de talentos a América por primera vez en la historia, sabemos será una semana memorable para todos”.
De Paraguay, Fabricio Doldán y Paula Benítez serán parte del encuentro, junto al entrenador Freddy Salazar.
“La tierra guaraní se viste de gala. Será una experiencia inolvidable y llena de emociones. Estamos muy agradecidos de haber sido elegidos como sede. Poder contar con expertos internacionales y jugadores del más alto nivel en el país le dará un gran impulso a nuestro deporte en general, fortaleciendo nuestra posición como organizadores de eventos internacionales y mejorando el nivel técnico de nuestros jugadores y entrenadores” Benjamín Real, presidente Federación Paraguaya de Tenis de Mesa.
La Semana Mundial de Esperanzas también incluirá una sesión educativa para jugadores centrada en la intervención temprana en el área de la sostenibilidad, construyendo bases sólidas que aseguren que la sostenibilidad y la conciencia ambiental sean un elemento consistente en el desarrollo de los atletas.