08 mar. 2026

El irreverente Nick Kyrgios vence a Nadal en partido de alto voltaje

El australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más irreverentes del circuito, derrotó por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) al español Rafael Nadal, primer favorito, y se clasificó para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.

636869309882655523w.jpg

Nadal devuelve la bola a Nick Kyrgios.

Foto: EFE

En este duelo, Kyrgios y Nadal se enredaron en una lucha encendida durante 3 horas y 3 minutos, decidida por una doble falta del número dos de la clasificación mundial en el momento crucial.

Nadal se sitúo con ventaja en el sexto juego del primer set, en el que el rival se quejó de dolores de estómago, a pesar de haber mostrado buen nivel. El español ganó 6-3 y se encaminó al triunfo, pero a partir de ahí los aires cambiaron.

Los dos marcaron su territorio con el servicio y se neutralizaron. Nadal mostró el tenis completo que le ha llevado hasta el segundo lugar de la ATP y Kyrgios una devolución precisa en momentos decisivos con lo que llegaron empatados 6-6.

En el arranque del ‘tie break’ el 72 del mundo hizo uno de sus 21 ‘aces’ para tomar ventaja, quebrar un par de veces y vencer por 6-2 para empatar el duelo.

Los dos rivales insistieron en el servicio como prioridad y no pudieron marcar diferencia hasta que en el sexto juego de la tercera manga Nadal se puso con un 0-40 y obligó a Kyrgios a venir de atrás para saltar tres puntos de rompimiento, quizás la clave del encuentro.

Una vez recuperado de su momento de debilidad, Kyrgios sacó a relucir sus malos modales, hizo un servicio de abajo hacia arriba y le reclamó al árbitro, sin embargo su juego siguió potente y, otra vez firmaron el 6-6 y se fueron al desempate.

Nadal consiguió una renta de 4-2 y tuvo match point con su saque, con el marcador 6-5 a su favor, sin embargo lanzó una pelota a la línea que paralizó al estadio porque el australiano pidió revisión y el ‘ojo de halcón’ decidió que estaba fuera.

Fue un golpe anímico en contra de Nadal que hizo una doble falta para darle ventaja 7-6 a un rival que, con su portentoso saque, se hizo del punto decisivo en uno de los mejores partidos en los 26 años de historia del Abierto.

“Le gané a un gran campeón, es un partido que no voy a olvidar, soy un afortunado de volverle a ganar a Rafa Nadal”, dijo Kyrgios que empató a 3 los enfrentamientos con el mejor jugador español de la historia.

En la fase de los ocho mejores Nick Kyrgios se medirá al suizo Stan Wawrinka, 42 del ránking mundial, quien superó por 7-6(5), 6-4 al estadounidense Steve Johnson, séptimo preclasificado..

Wawrinka tiene ventaja de 3-2 en cinco enfrentamientos con el australiano.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.
La Albirroja busca un éxito más en la final de la Conmebol Evolución que se jugará en San Pablo, Brasil.
Villarrica, Caazapá y San Juan Bautista, aseguraron su presencia en las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón “Caaguazú 2026”.