20 jun. 2025

El Inter presume de su alma milanesa con un nuevo logotipo minimalista

El Inter de Milán, líder de la Serie A italiana, presentó este martes su nuevo logotipo minimalista, en el que el fondo está formado por los colores sociales, el negro y el azul, desaparecen las letras C y F (club de fútbol) y dominan la I de Internacional y la M de Milán, ambas de color blanco.

Exti0tdXMAE80DQ.jpg

El Inter de Milán divulgó este martes su nuevo escudo.

Foto: Gentileza

El nuevo logotipo fue ideado por la empresa alemana Bureau Bosche, especializada en comunicación y diseño, y estará impreso en las camisetas del Inter a partir de la temporada 2021-2022, informó el equipo milanés en una nota oficial.

El club presidido por el empresario chino Steven Zhang, de apenas 29 años, decidió cambiar de logotipo tras ocho años para “abrirse a un público cada vez más digital y atento al aspecto estético”, para alcanzar “objetivos globales y personas de edades distintas”.

El anterior logotipo, usado de 2014 a 2021, también veía dos círculos, uno azul y uno negro, pero el fondo era dorado y llevaba las letras “IMCF” (Internacional Milán Football Club) de color blanco.

El nuevo escudo se funda en las letras I y M, que significan Inter Milán, pero también se refieren al inglés “I’m” (Yo soy), para destacar el sentido de pertenencia a la ciudad del norte de Italia.

“La expresión ‘I Am’ se utiliza para comunicar de manera directa los valores y la actitud del club, pero se vuelve también la manera para describir la esencia de cada aficionado interista sin ninguna distinción”, se lee en la nota del Inter.

El conjunto interista publicó, además, un vídeo en el que las estrellas del presente y del pasado contribuyen en el lanzamiento del nuevo escudo.

El argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku, el marroquí Achraf Hakimi, Nicolo Barella o el exjugador Marco Materazzi, ganador del triplete de 2010 con el Inter, son algunos de los protagonistas del vídeo interista.

En las próximas semanas los jugadores interistas, que lideran la tabla de la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, estrenarán algunas prendas con el nuevo logotipo, aunque habrá que esperar hasta el nuevo curso para verlo en las camisetas de competición.

El primer día será el 11 de abril, en su partido de San Siro contra el Cagliari, cuando el equipo de Antonio Conte saldrá a calentar con unas nuevas camisetas y el minimalista escudo “IM”.

Más contenido de esta sección
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.