05 oct. 2025

El Inter completa los exámenes a sus futbolistas sin ningún positivo

El Inter de Milán completó este viernes los exámenes médicos a sus futbolistas previos a la reanudación de los entrenamientos individuales sin detectar ningún caso positivo por coronavirus en la plantilla.

a6a7c13d9c2ae91704d321c8c9322a1bf6abd83d.jpg

Jugadores del Inter celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

“FC Internazionale Milán comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de la tarde de este viernes comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios”, informó el club milanés en un comunicado oficial.

“El Club mantiene la máxima atención en los criterios de prevención para la salud de los jugadores y de todos los miembros de la sociedad, en el respeto de todas las líneas dispuestas por el Gobierno”, agrega.

El equipo que entrena Antonio Conte abrirá a partir de la tarde de este viernes las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile y los jugadores podrán trabajar de forma individual, divididos en varias turnos para garantizar la distancia de seguridad.

En los últimos días varios clubes de la Serie A sometieron a sus futbolistas a unos tampones faríngeos y cuatro de ellos, uno del Torino y tres del Fiorentina, cuyos nombres no han sido comunicados, han dado positivo.

El Gobierno italiano está estudiando en estas horas el protocolo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir si se dan las condiciones para que los clubes puedan empezar a ejercitarse en equipo a partir del 18 de mayo.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Karim Benzema en el duelo que este viernes disputaron ambos jugadores con sus respectivos clubes, el Al Nassr Riad y el Al-Ittihad.
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.