05 jul. 2026

El historial de Olimpia enfrentando a Vélez

Olimpia y Vélez Sarsfield, un viejo duelo copero, volverá a darse este miércoles en el Defensores del Chaco por primera vez en Conmebol Libertadores.

iene.jpg

Roque dejó a sus pies a Chilavert. Foto: Goal.com.

Olimpia recibe este miércoles a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco a Vélez Sarsfield por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.

El duelo marcado para hoy será el primero entre ambos por Conmebol Libertadores. Anteriormente se enfrentaron en seis oportunidades contando Supercopa y Copa Mercosur.

En la Copa Mercosur 1998 se generó un hecho anecdótico. Es que Vélez llegó al país sin la camiseta alternativa y al capitán del equipo argentino, José Luis Chilavert, se le ocurrió utilizar la camiseta de Cerro Porteño. En aquél partido, el triunfo fue de Olimpia por el marcador de 2-1 con el doblete de un joven de 17 años llamado Roque Santa Cruz.

Las estadística indica un total de seis enfrentamientos con 3 victorias de Olimpia, 2 de Vélez y 1 empate.

Los antecedentes:

Supercopa 1996 - Cuartos de Final:

Vélez Sarsfield 3-0 Olimpia

Olimpia 0-1 Vélez Sarsfield.

Supercopa 1997 - Fase de grupos:

Olimpia 1-0 Vélez Sarsfield.

Vélez Sarsfield 1-1 Olimpia.

Copa Mercosur - Cuartos de Final:

Olimpia 2-1 Vélez Sarsfield.

Vélez Sarsfield 3-4 Olimpia.

Más contenido de esta sección
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
El club Olimpia oficializó la salida del experimentado mediocampista uruguayo Alejandro Silva (36 años), que completó su cuarto ciclo con la institución, logrando el título de campeón del torneo Apertura 2026.
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.