12 abr. 2025

El hecho histórico que marca el triunfo de Paraguay

La Albirroja consiguió revertir un partido complicado ante Venezuela y se metió de lleno en la pelea por ir al Mundial. El hecho no deja de estar bañado de historia para la posteridad.

_FER8570_57007327.jpg

Antonio Sanabria, con un doblete, dio el triunfo a Paraguay.

Foto: Fernando Calistro

Es que según los datos del conocido estadígrafo Misterchip, la Selección de Gustavo Alfaro consiguió un hecho histórico al conseguir remontar el partido frente a Venezuela, en el juego de la décima jornada de las Eliminatorias.

La Albirroja nunca había conseguido revertir un marcador tras llegar en desventaja al entretiempo. De 38 precedentes, solo se habían registrado 6 empates y 32 derrotas tanto en duelos de local como de visitantes.

El registrado en el Defensores del Chaco se convierte en la primera remontada paraguaya que se registra bajo estos términos, siendo además el Tonny Sanabria el segundo jugador paraguayo en marcar un doblete tras saltar desde el banco de suplentes. El primero había sido Ángel Romero frente a Perú en el 2020.

La Albirroja marcha en la sexta posición de las eliminatorias, tras hilar dos combos favorables en donde consiguió sumar 8 de 12 posibles. Aún no pasa la etapa crítica, siendo Argentina y Bolivia los próximos rivales del conjunto paraguayo.

Más contenido de esta sección
Bolivia y Uruguay se miden por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Dávinson Sánchez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, fue desconvocado y no formará parte del equipo que enfrentará este martes en Barranquilla a Paraguay.
Con Ecuador (2º) y Uruguay (4º) como parte del programa de este martes, los cuatro últimos de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán una carta fundamental en esta fecha 14 en sus respectivos juegos.
Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).
Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.
El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras brasileño, consideró este lunes que Colombia vencerá a Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 mostrando el nivel que tuvo en la Copa América del año pasado, en la que los cafeteros fueron subcampeones.