26 jun. 2026

El Halcón de Varela se posa en cuartos de final

Defensa y Justicia avanza a cuartos de final de la Sudamericana al derrotar a Emelec.

e908259dfbb31aebf8c02b0800aa0660332e8bd9w.jpg

Defensa espera a su próximo rival.

Foto: EFE

El Defensa y Justicia argentino pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, este martes, tras vencer al Emelec ecuatoriano por 1-0 con gol del mediocampista David Barbona, llevando el resultado global a 3-1 en un partido que se volvió interesante cerca del final.

Los Halcones de Varela tuvieron pocas posibilidades de agrandar el marcador y no supieron aprovecharlas, transformando el primer tiempo en una lucha por ganar espacios en el centro del campo.

Si bien los ecuatorianos se adueñaron del balón, pero tampoco generaron oportunidades útiles de llevarlo a la portería rival, siendo los tiros de esquina sus mayores ocasiones de goles que nunca llegaron.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari mantuvieron el ritmo de juego pausado que venían acarreando, hasta que Barbona recibe un centro al ras del suelo dentro del área chica y convierte ante la mirada estupefacta del portero a los 60 minutos.

El gol despertó al Emelec de su letargo, que intentó -sin éxito- igualar el tablero para achicar la diferencia global. En este sentido, el portero Enrique Bologna de los halcones mantuvo el temple y se lanzó para frenar un bombazo digno de ser gol.

El ambiente empezó a calentarse durante los últimos espasmos del encuentro, donde el defensor ecuatoriano Fernando León terminó cayendo en las provocaciones del delantero Gastón Togni, que terminó con ambos jugadores amonestados.

Finalmente, el elenco de Vaccari mantuvo el resultado y avanzó a cuartos de final por tercera vez consecutiva en su historia, instancia en la deberá medirse ante el ganador del Botafogo de Brasil o el Guaraní de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe en un colmado Defensores del Chaco al Vasco Da Gama, desde las 19:00.
Un latigazo desde fuera del área de Jorge Hurtado a diez minutos del final permitió a Millonarios empatar 1-1 contra São Paulo y sumar un punto que pudieron ser tres de no ser por el fallo del argentino Rodrigo Contreras desde el punto de penal.
Recoleta no pudo sostener la ventaja ante Cuenca, encadenó su quinto empate al hilo en la Conmebol Sudamericana y definirá su suerte en la última fecha.
Recoleta visita a Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 23:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.