15 abr. 2025

El Gumarelo quiere seguir sumando

Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.

UHDEP20250213-046a,ph09_59176055.jpg

Interés oficial. Tanto el uruguayo Lodeiro como el mellizo Romero podrían llegar al Gumarelo

Libertad quiere meter uno o dos bombazos más en el mercado de pases.

Si bien se movió tarde, hasta el momento aseguró a dos refuerzos: El defensor Thomas Gutiérrez proveniente del Sportivo Ameliano y el experimentado uruguayo Martín Cáceres, últimamente en Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Pero el Gumarelo quiere seguir incorporando y apunta alto. El uruguayo Nicolás Lodeiro y el paraguayo Óscar Romero son dos objetivos claros, según expresó ayer el presidente repollero Rubén Di Tore, en charla con El Extra de FALG por la 1080 AM y NPY.

Admitió que las negociaciones con ambos futbolistas continúan y no descartó nada. “Estamos viendo, estamos analizando. Son alternativas que tenemos, estamos conversando, son conversaciones que van, vienen, son negociaciones, seguimos hablando, no está caído nada”, comentó.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.