16 abr. 2025

El Gumarelo intensifica tareas a espera del DIM

Libertad se movilizó ayer en horario vespertino, en la Huerta, con miras al compromiso crucial por Copa Libertadores ante el DIM de Colombia en Asunción, mañana a las 21:30 en La Nueva Olla.

20201008_134730.jpg

Plantel de Libertad en una rutina de entrenamiento.

Foto: Prensa - Libertad

Su entrenador Gustavo Morínigo, insistió en los trabajos tácticos y fue puliendo el libreto. El DT dejó en claro en la última conferencia de prensa (posterior al partido en Guairá) refiriéndose a la Copa, que por nombres nadie va a jugar, que dependerá del rendimiento.

La única baja confirmada en relación a sus compromisos internacionales, es la del mediocampista Héctor Tito Villalba, quien se encuentra en etapa de recuperación de la lesión del esguince de rodilla.

Por la definición. Libertad comparte la segunda ubicación del Grupo H, con el Caracas de Venezuela con 7 unidades. Boca Juniors líder del grupo, con 11 puntos, ya está clasificado. El equipo de Morínigo deberá ganar al DIM y esperar que en juego simultáneo entre Boca Jrs. y Caracas, el equipo venezolano pierda o empate, para que el Repollero pueda sellar pasaporte a octavos. El tercero del grupo va a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad tiene confirmado el equipo que medirá al Franjeado este miércoles en el Defensores del Chaco por la Supercopa Paraguay.
Sergio Patito Aquino, entrenador de Libertad, arrancó con los partidos amistosos para ir delineando el equipo titular que pondrá ante Olimpia, en el primer reto del 2025, la Supercopa Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.