19 jun. 2026

El Guma viaja al Este para medir al General

La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.

Libertad Iván_51093185.jpg

Hábil. Iván Franco (d) durante la práctica del Gumarelo.

El encuentro se disputará mañana, desde las 21:00, en el estadio Ka’arendy.

Según los reportes médicos, Alejandro Silva e Iván Franco ya entrenan de manera normal y podrían formar parte de la delegación para jugar ante los rojos de Mallorquín.

Por otra parte, Gustavo Aguilar ya jugó en Reserva.

Antonio Bareiro sigue con fisioterapia y al experimentado mediocampista Cristian Riveros solo le falta la puesta a punto.

Mientras que a Néstor Giménez le faltan tres semanas de recuperación y el guardameta Martín Silva aún tiene 45 días de trabajos de fisioterapia.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Libertad, sostuvo que su equipo fue superior al Ciclón, pero los errores en la zona defensiva fueron determinantes para perder los tres puntos en disputa.
Durante la noche de este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Libertad conforma el Grupo H.
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.