23 ene. 2026

El Guma se prepara para un juego clave

El Gumarelo está en la misma situación que Olimpia, a diferencia de que una derrota lo dejará en la Copa Sudamericana, pero el objetivo es ganar al DIM el jueves y esperar que Caracas empate o pierda ante Boca para clasificarse a los octavos de final.

libbe.jpg

Libertad entrena pensando en el DIM.

Foto: Prensa Club Libertad

Con Gustavo Morínigo como entrenador, Libertad tomó una identidad, algo que le convence a la dirigencia liberteña. “Me gusta mucho como juega el equipo de Morínigo, es un fútbol dinámico, propone siempre”, aseguró Rubén Di Tore en charla con La Sobremesa, de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Pero Di Tore también fue claro con su pensamiento. “Siempre no clasificar en la Copa es un fracaso”, apuntó.

Más aún en Libertad, donde se realizó una inversión importante para la formación de este plantel.

LA CIFRA. 1-2 fue el resultado de ida entre Libertad y el DIM, con victoria gumarela por goles de Bocanegra y Tacuara Cardozo.

Más contenido de esta sección
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Sergio Aquino analizó el andar gumarelo en estas primeras tres fechas del torneo Clausura.