18 abr. 2024

El Guerrero no apareció y Defensa y Justicia lo aprovechó

Defensa y Justicia comenzó su andadura en la Copa Sudamericana con una victoria a domicilio por 0-1 sobre Universidad César Vallejo en la primera jornada del grupo A, que supuso el retorno a competiciones internacionales de un Paolo Guerrero que tuvo la pólvora mojada todo el encuentro.

GKNdYDSWAAEHoc-.jfif

El cuadro argentino inició con el pie derecho.

Foto: @Sudamericana

El conjunto argentino comienza así con buen pie su andadura en la Sudamericana, mientras que César Vallejo, que confiaba en el fichaje de Guerrero para dar la campanada, comenzó mal en su propia casa.

Salieron ambos equipos a la cancha con una formación 4-3-3 y con ganas de dominar el partido, una voluntad que no fueron capaces de concretar en ocasiones notables de gol en la primera parte.

El colombiano Yorleys Mena tuvo la mejor ocasión para Vallejo en los primeros 45 minutos al rematar de chilena un balón que llegó plácidamente a las manos del arquero uruguayo Christopher Fiermarín

En el minuto 26, Defensa y Justicia puso en aprietos al conjunto local con dos saques de esquina consecutivos. El primero, botado desde el lado izquierdo por el argentino Kevin López, lo remató Nicolás Fernández y Mena despejó cerca de la línea de gol.

El segundo volvió a poner en aprietos al equipo poeta, debido a una mala salida de su portero, Carlos Grados.

Tras un primer tiempo parejo, con el equipo local con más ganas que fútbol, los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.

Poco tardó el conjunto argentino en abrir el marcador a su regreso de vestuarios.

Un extraordinario pase cruzado lanzado desde su propia cancha recorrió unos 60 metros hasta el área local, donde Luciano Herrera ganó la espalda a su defensor, Johan Madrid, y, sin dejar parpadear a sus rivales remató a puerta.

El arquero Burgos paró a medias, y el colombiano Yorman Zapata ganó por segunda vez la posición a la defensa peruana y anotó para enfado de Guerrero, que demandó a sus compañeros más agresividad.

Tras el gol, ambos equipos se abrieron y trataron de buscar un segundo tanto, con más brío el equipo peruano, pero más cerca de anotar el conjunto argentino.

De nuevo, con más ganas que fútbol, fueron incapaces de anotar un nuevo gol y el marcador se cerró con 0-1.

De este modo, Defensa y Justicia se convierte en el primer líder del grupo A, mientras que el UCV es colista a la espera del partido que enfrentará a Deportivo Independiente Medellín y Always Ready.

- Ficha técnica:

0. Universidad César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Carlos Ascués, Juan Quiñones; Gerson Barreto (m.67, Alejandro Ramírez), Oscar Barreto, Jairo Vélez; Yorleis Mena, Paolo Guerrero y Osnar Noronha (m.75, Stefano Olaya).

Entrenador: Guillermo Salas.

1. Defensa y Justicia: Christopher Fiermarín; Nicolás Tripicho, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo (m.46, Elías Calderón), Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Kevin López (m.46, Luciano Herera); Yorman Zapata (m.65, Nicolás Palavecino), Rodrigo Bogarín y Nicolás Fernández (m.78, Leandro Godoy).

Entrenador: Julio Vaccari.

Gol: 0-1, m.59: Yorman Zapata.

Árbitro: el brasileño Paulo Zanovelli da Silva amonestó a Elías Calderón, de Defensa y Justicia y a Stefano Olaya y Gerson Barreto de Universidad César Vallejo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.