14 jul 2026

El golazo de la clasificación de Cerro Porteño

VIDEO. El equipo de Francisco Arce cumplió con los deberes en La Nueva Olla y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores con un golazo de Federico Carrizo.

6c82d1721d67a1d2c77626ae2974bc6a2233a243.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran el gol marcado ante Universitario.

Foto: EFE

Cerro Porteño se impuso este miércoles al Universitario y accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se enfrentará al ganador de la serie entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal de Perú.

El equipo de Francisco Arce mejoró en el complemento y desniveló el marcador pasando la hora del compromiso con una preciosa anotación del delantero argentino Federico Carrizo (61 m).

Embed

El encuentro se disputó este miércoles en un vacío General Pablo Rojas debido a la sanción impuesta el año pasado por la Conmebol tras el partido contra el argentino River Plate.

Este castigo se impuso, principalmente, por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en la previa del partido contra el Millonario, el pasado 29 de agosto del 2019, por la vuelta en los cuartos de final del certamen internacional.

De igual forma, unas 3.000 personas vieron el enfrentamiento en pantalla gigante instalada en la zona aledaña a la Nueva Olla. Por ello, la directiva de Cerro emitió a la mañana un comunicado instando a sus hinchas a que respeten los dispositivos de seguridad montados en los alrededores del estadio a fin de evitar futuras severas sanciones.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue reforzando el arco tras la salida de Alexis Martín Arias y a la llegada de Manuel Roffo se le sumaría otro portero paraguayo de mucha proyección.
Gustavo Velázquez, capitán de Cerro Porteño, mundialista con Paraguay en Norteamérica, podría dejar Barrio Obrero.
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.