08 dic. 2025

El golazo de Jessica Martínez puede ser candidato al Puskas

La FIFA elogió el golazo de la paraguaya Jessica Martínez y aseguró que puede ser candidato al premio Puskas.

pirayu.jfif

Jessica Martínez festeja con sus compañeras.

Foto: Prensa Albirroja

La delantera paraguaya Jessica Martínez anotó un verdadero golazo de tiro libre en el debut de la Selección Paraguaya en la Copa América de fútbol femenino.

La fiesta no pudo ser completa, ya que la Albirroja no pudo y terminó cayendo por 4-2 ante el combinado de Colombia en su estreno.

Pese a ello, el golazo de Pirayú Martínez recorrió el mundo y la misma FIFA lo elogió e incluso lo candidateó para el Premio Puskas. ¿Qué te pareció?

Embed

El Premio Puskas de la FIFA se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional tanto masculino como femenino. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Este premio fue instaurado en la temporada 2008/2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Fútbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.