29 jun. 2026

El Gobierno británico da luz verde a la vuelta de la Premier en junio

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo. Este lunes conoció su futuro.

SOCCER-ENGLAND-NEW-NORREPORT_18143446.JPG

Miguel Almirón, uno de los paraguayos que juega la Premier League.

Foto: Gentileza

El Gobierno británico dio luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada.

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como están discutiendo los clubes de la competición, reunidos esta mañana a través de una videoconferencia.

El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League reiteró en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

El organismo planteó la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.