11 dic. 2025

El Gladbach estudia alternativa de trasladar duelo ante el City a Dinamarca

El Borussia Mönchengladbach estudia la alternativa de trasladar el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City a Dinamarca, en caso de que al equipo inglés se le niegue la entrada en Alemania en el marco de las medidas contra el coronavirus.

d337846ce6b460c3518ef0c4aedee7b92d996518.jpg

El City es líder en la Premier League.

Foto: EFE

El Gladbach reacciona así preventivamente después de que se le negase el ingreso al Liverpool para el duelo contra el Leipzig el 16 de febrero.

El club alemán ha contactado al FC Midtjylland, han confirmado medios daneses citando fuentes del club, para evaluar la posibilidad de trasladar el compromiso allí en caso necesario.

Actualmente no se permite la entrada a Alemania de personas provenientes de países en los que haya una alta difusión de las mutaciones del coronavirus, entre los que se encuentra el Reino Unido.

La situación del Gladbach es en principio distinta a la del Leipzig pues el partido contra el City está programado para el 24 de febrero y la medida en principio rige hasta el día 17.

Sin embargo, no se descarta que está pueda ser prorrogada con lo que el Gladbach se vería ante una situación similar ante la que está ahora el Leipzig.

El Leipzig deberá encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido.

Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo. Esto último, sin embargo, tendría que ser aceptado por el Liverpool.

En todo caso, si no se encuentra una solución la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.