18 dic. 2025

El Gladbach derrota al Bayern y da un golpe de autoridad

El Borussia Mönchengladbach se afianzó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.

8101fe30dd0ec67f3980d5a0f9afc02db4f67842.jpg

Jugadores del Moenchengladbach celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.

En la primera parte el Bayern fue claro dominador y dispuso de cuatro ocasiones de gol de claras, pero en la segunda el Gladbach adelantó sus líneas y, pese al tanto de Perisic, equilibró el duelo.

El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.

La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penalti, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javi Martínez.

El Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del Gladbach es ahora de siete puntos.

Para el Gladbach la victoria en la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.

El Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Gladbach tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penalti, y otro de Sabitzer.

El primer gol llegó en el minuto 11, con un remate desde corta distancia de Werner, que, tras una recuperación del balón, se asoció con Schick para llegar al área contraria.

En el minuto 51 Werner fue sujetado en el área por Posch y él mismo lanzó el penalti y firmó el 2-0. Sabitzer marcó el tercero del Leipzig en el minuto 83 y Bicackzik, en el 89, logró el único tanto del conjunto visitante.

La goleada de este sábado la protagonizó el Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard.

El Dortmund ascender provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Gladbach.

El Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Maguncia por 2-1.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.