15 may. 2026

El Gallo da otro duro golpe a Libertad

El 2 de Mayo venció este domingo por 2-0 a Libertad en Pedro Juan Caballero en donde el campeón paraguayo volvió a mostrar una versión muy pálida.

Brahiam Ayala.jfif

Brahian Ayala celebra un gol del 2 de Mayo.

Foto: Prensa APF

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero bajó otro palo sobre el deteriorado cuerpo de Libertad al vencer este domingo por 2-0 al vigente campeón paraguayo en un partido que se disputó en el estadio Río Parapití por la fecha 18 del torneo Clausura 2024.

Un hermoso tanto de Wilson Brahian Gustavo Ayala, a los 25 minutos del primer tiempo, encaminó el triunfo del Gallo en su feudo en donde hizo un partido perfecto para quedarse merecidamente con el triunfo para subir a la tabla plaza de la tabla de posiciones.

En el tramo final del compromiso, el ofensivo Ronald Cornet, a los 88 minutos, apareció en todo su esplendor y puso la cereza a la gran victoria del equipo de Felipe Giménez.

El Guma, por su parte, protagonizó otro encuentro para el olvido en la Terraza del país para padecer su sexta derrota seguida en esta competencia. Con esta nueva caída, el vigente tricampeón paraguayo ya se encuentra noveno, con solamente 19 unidades en sus alforjas.

Más contenido de esta sección
La fecha 21 del torneo Clausura fue confirmada este miércoles por la APF.
El líder Cerro Porteño tiene la visita de Libertad y Guaraní deberá ir a Mallorquín. La penúltima fecha del Clausura podría ser decisiva. En Hora Deportiva analizamos lo que se viene.
Nacional se impuso a Atlético Tembetary por 2-0, en compromiso disputado en Villa Elisa, para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Con dos compromisos se cierra este lunes la antepenúltima fecha (ronda 20) del torneo Clausura 2025.
Guaraní encadenó ante Libertad su tercera derrota de manera consecutiva y también perdió su condición de líder del torneo Clausura que ahora lo tiene a Cerro Porteño en lo más alto por un punto.
Guaraní recibe a Libertad desde las 18:00 en el estadio La Arboleda por la fecha 20 del torneo Clausura buscando reencontrarse con el triunfo y seguir en su lucha por el título.