09 sept. 2025

El fútbol se suma a campaña “Quiero vivir así, sin violencia”

Los futbolistas de Libertad y Cerro Porteño se sumaron ayer a la campaña “Quiero vivir así, sin violencia”, iniciativa del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

libertad cerro cartel_47869953.jpg

Mensaje claro. Los jugadores de Libertad posan con el cartel de la campaña.

Con esto, se busca promover los derechos de las mujeres, jóvenes, adolescentes, niñas y niños en la construcción de un mundo libre de violencia.

Esta activación se realiza en el marco del 25 de noviembre “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

De esta manera, se insta a los jugadores, fanáticos y a toda la ciudadanía a prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres.

A esta acción también se sumarán los jugadores de los clubes Olimpia y Sportivo Luqueño, antes del encuentro que disputarán hoy desde las 20:30 en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 19 del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.