25 may. 2024

El fútbol se suma a campaña “Quiero vivir así, sin violencia”

Los futbolistas de Libertad y Cerro Porteño se sumaron ayer a la campaña “Quiero vivir así, sin violencia”, iniciativa del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

libertad cerro cartel_47869953.jpg

Mensaje claro. Los jugadores de Libertad posan con el cartel de la campaña.

Con esto, se busca promover los derechos de las mujeres, jóvenes, adolescentes, niñas y niños en la construcción de un mundo libre de violencia.

Esta activación se realiza en el marco del 25 de noviembre “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

De esta manera, se insta a los jugadores, fanáticos y a toda la ciudadanía a prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres.

A esta acción también se sumarán los jugadores de los clubes Olimpia y Sportivo Luqueño, antes del encuentro que disputarán hoy desde las 20:30 en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 19 del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso ante Cerro Porteño en el superclásico de Reserva disputado en la mañana de este lunes.
En un colmado estadio Parque del Guairá, Cerro Porteño se impuso por 2-0 a Olimpia y se quedó con el tradicional Clásico de La Lupa.
Sportivo Luqueño y Ameliano no se hicieron daño y terminaron empatando 0-0 en el Feliciano Cáceres.
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.