17 dic. 2025

El Force India para 2012

FOTOS. Force India devela en Silverstone el diseño de su nuevo monoplaza para la Fórmula Uno.

El inglés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg pilotarán este curso el nuevo VJM05, con motor Mercedes y cambio McLaren, con el que la escudería pretende alcanzar una de las cinco primeras plazas del Mundial de constructores.

“Esta temporada tendré algo más de presión”, señaló Di Resta durante la presentación del coche, en la que se mostró “impaciente” por sentarse al volante del VJM05 y comprobar “lo que ha logrado el equipo”.

El nuevo escalón en la parte delantera del coche, el punto clave del nuevo diseño del director técnico de la escudería, Andrew Green, cumple por un lado las nuevas reglas de la Fórmula Uno que demandan morros más bajos, al tiempo que mejora la aerodinámica de uno de los puntos críticos de un monoplaza.

“He visto el nuevo coche en el túnel de viento unas cuantas veces y he seguido el proceso del diseño durante el invierno. Parece más agresivo y rápido, pero no sabremos exactamente en qué punto estamos hasta que salgamos ahí fuera y compitamos con los demás”, señaló Hulkenberg.

El piloto narró cómo su pretemporada ha consistido en largas sesiones tanto en el simulador como en el gimnasio y, del mismo modo que Di Resta, afirmó que desea empezar cuanto antes los entrenamientos en pista.

El propietario de la escudería, el indio Vijay Mallya, dijo que quedar entre los cinco primeros es un “objetivo realista”, siempre y cuando el nuevo coche sea capaz de dar un rendimiento similar al que el equipo logró en la segunda mitad de 2011. EFE

Más contenido de esta sección
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este jueves que “la diferencia” con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, “sigue bastante grande”, a cuatro carreras del final de la temporada.
Fabrizio Zaldívar se quedó con el día tras la primera jornada de competencia de la 50ª edición del Rally del Chaco.
Antes de oficializar su llegada al Invicta Racing, Joshua Duerksen dejó un mensaje bien futbolero en el que mencionó a Olimpia, Cerro Porteño y Arsenal, entre otros.
VIDEO. Joshua Duerksen fue anunciado por Invicta Racing con un video particular con algunos guiños al idioma guaraní.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen se mostró feliz por este cambio de equipo que dará en la Fórmula 2. “Es un día que voy a recordar toda mi vida”, aseveró el nuevo integrante de Invicta Racing, actual campeón de la categoría.
ORGULLO NACIONAL. El piloto paraguayo Joshua Duerksen fue anunciado de forma oficial por su nuevo equipo de la Fórmula 2.