12 abr. 2025

El Flamengo gana su primer título de 2020

El Flamengo, campeón nacional y de la Copa Libertadores en 2019, venció este domingo por 3-0 al Atlético Paranaense y ganó la Supercopa de Brasil, su primer título de este año, que ha comenzado con la misma fuerza de la pasada temporada.

sdfff.jpg

Flamengo conquistó la Supercopa de Brasil.

Foto: Flamengo Oficial

Bajo la batuta del entrenador portugués Jorge Jesús, el Flamengo dominó al actual campeón de la Copa de Brasil con un marcaje duro y avanzado, dominio del balón y la potencia del tridente que forman el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa “Gabigol”, autores de los tres goles.

Bruno Henrique, de cabeza, anotó el primero en el minuto 15 y Gabigol aumentó la cuenta cuando se cumplía media hora de juego, tras robar un balón muy mal retrasado para el portero Santos por el defensa Márcio Azevedo.

El libreto se repitió en la segunda mitad, cuando el uruguayo De Arrascaeta marcó el tercero en un rápido contraataque encabezado por Bruno Henrique y surgido en momentos en que el equipo que desde hace apenas un mes dirige el entrenador Dorival Junior intentaba jugar un poco más suelto.

Con la Supercopa de Brasil ya en sus vitrinas, el Flamengo ahora se propone conquistar otros dos títulos este mismo mes.

El camino para ese objetivo comenzará el próximo miércoles, en Quito, donde disputará la ida de la final de la Recopa Suramericana frente al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019 de la Copa Suramericana. La vuelta será el 26 de febrero, en Río de Janeiro.

Entre uno y otro partido de la Recopa, el equipo de Jorge Jesús disputará la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo regional de Río de Janeiro, frente al Boa Vista o el Volta Redonda, que aún deben definir la otra plaza en la definición.

- Ficha técnica:

3.- Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luís (m.86 René); William Arão, Gerson y Everton Ribeiro (m.86 Diego Ribas); Arrascaeta (m.72 Michael), Bruno Henrique y Gabigol. Entrenador: Jorge Jesús.

0.- Atlético Paranaense: Santos; Khellven (m.46 Canesin), Thiago Heleno, Lucas Halter y Márcio Azevedo (m.46 Abner); Wellington, Erick, Cittadini (m.63 Bissoli) y Marquinhos Gabriel; Nikão y Rony. Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.15: Bruno Henrique 2-0, m.29: Gabigol. 3-0 m.68: Arrascaeta.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Erick y Nikão.

Incidencias: Final de la Supercopa de Brasil, disputada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante unas 50.000. Entre ellas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien anunció un plan para promover las buenas prácticas en el deporte.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.