16 dic. 2025

El Flamengo anuncia al español Domenec Torrent como su nuevo técnico

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español como su nuevo técnico hasta finales de 2021.

guardiola.jpg

El español Domenec Torrent fue por muchos años asistente de Pep Guardiola.

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español Domenec Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, como su nuevo técnico hasta finales de 2021, según un vídeo del propio entrenador divulgado por el club.

“Hola, soy Domenec. Estoy muy feliz por formar parte de esta gran nación. Vamos a luchar para ganar títulos. Nos veremos en breve. Muchas gracias”, declaró el entrenador español en un vídeo compartido por el equipo carioca con sus socios a través de las redes sociales.

En la presentación del vídeo, el Flamengo señaló que “El nuevo entrenador del ‘Más querido’ es el catalán Donenec Torrent. El nuevo comandante del bicampeón de la Copa Libertadores y heptacampeón brasileño firmó hasta finales de 2021 y será presentado en breve”.

Minutos después, en su perfil de la red social Twitter, el popular equipo de Río de Janeiro escribió en español “Bienvenido Domenec Torrent”.

Torrent estuvo reunido el jueves con el vicepresidente del equipo de Río de Janeiro, Marcos Braz, y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes desde la semana pasada estaban en Lisboa buscando a un sustituto para el portugués Jorge Jesús.

Sin embargo, pequeños detalles, según los medios locales, impidieron el anuncio la víspera y solo hasta este viernes se finiquitó el contrato con el técnico que relevará en el banquillo al laureado entrenador portugués Jorge Jesús, que dejó al equipo brasileño para asumir las riendas del Benfica.

Los directivos brasileños llegaron por la noche del miércoles a Barcelona y de inmediato viajaron a Girona, después de haber dejado Portugal, donde no consiguieron fichar al portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave, y Madrid, donde se reunieron con el español Fernando Hierro y tampoco consiguieron llegar a un acuerdo.

Con Torrent fueron contratados también el auxiliar Jordi Guerrero y el analista de rendimiento Jordi Gris, mientras que el preparador físico, también español, deberá ser anunciado en las próximas horas.

De 58 años, Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta del New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.