05 may. 2025

El filoso comentario de Diego Lugano contra la Selección Argentina

El ex jugador uruguayo Diego Lugano tuvo un polémico comentario con relación al título mundial que logró Argentina en Qatar.

llugano.jpeg

Diego Lugano, ex futbolista charrúa.

El exfutbolista uruguayo Diego Lugano afirmó este martes que a la selección de Argentina “le dieron una ayuda” para ganar el Mundial de Catar en el que su país no logró avanzar de la fase de grupos.

“Le dieron una ayuda, de eso no hay duda. Argentina tuvo su mérito, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad”, expresó el excapitán de la Celeste en una entrevista con la radio local Carve.

Además, agregó que el campeonato obtenido por la Albiceleste “es mérito de Messi” que, a su juicio, “mueve muchísimo”.

“Ves a Tiger Woods con la camiseta de Messi, a Federer. Les sirve, es la realidad, y después es mérito de Argentina que supo aprovechar eso”, sostuvo.

El exjugador del Sao Paulo brasileño y presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay también arremetió contra el arbitraje en el Mundial de Qatar tras considerar “los dos penales que no le cobraron” a Uruguay ante Portugal y Ghana.

“El VAR ha traído problemas al fútbol. Este tipo de poder que se da a los jueces para que puedan cambiar un partido cuando quieras, con intención o sin intención”, apuntó.

A su vez, insistió en su posición sobre “la ayuda” en el título de Argentina.

“Lo ayudaron a ser campeón del mundo: cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Si bien tuvieron su mérito futbolístico, los ayudaron”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).