Cristian Álvarez (Rosario, 1985), portero argentino del Real Zaragoza y con pasado en Cerro Porteño de nuestro país, es una de las novedades en el cierre del mercado de invierno tras su anuncio este lunes de abandonar el fútbol en activo, aunque seguirá ligado al club como nuevo responsable de relaciones institucionales.
Previamente y tras el encuentro contra el Cádiz de este domingo, Cristian Álvarez comunicó su decisión de colgar los guantes a sus hasta ahora compañeros en el vestuario blanquillo.
El cancerbero argentino llegó al equipo aragonés en el verano de 2017 y en estas siete temporadas y media se ha convertido en uno de los ídolos de la afición zaragocista y el soporte de más de un milagro para salvar el pellejo de la camiseta blanquilla pero siempre lejos de conseguir el añorado regreso a Primera división.
En su nota de despedida, el club aragonés lo señala como “un mito que comenzó a fraguarse lentamente. Instante a instante” y asegura que no ha sido “un portero más”.
“Fue quien nos acostumbró a lo que para la mayoría es imposible. Quien nos sostuvo en el alambre. Incluso, quien se atrevió a marcar un gol agónico en Lugo para culminar su idilio con lo histórico”, afirma.
A lo largo de su trayectoria como profesional, Cristian Álvarez ha acumulado más de 400 partidos con Rosario Central, RCD Espanyol, C.A. San Lorenzo de Almagro, Rayo Vallecano y Cerro Porteño durante el 2015/2016 hasta llegar al Real Zaragoza.
Con la camiseta blanquilla ha disputado 236 encuentros que lo sitúan en la clasificación histórica del Real Zaragoza en el puesto 25.
Ahora, Cristian Álvarez se incorporará como responsable de relaciones institucionales del Real Zaragoza, un cargo en el que mantendrá la conexión con la afición blanquilla. EFE