16 abr. 2025

El ex Cerro Porteño que se retira del fútbol

A sus 39 años decidió ponerle fin a su extensa carrera como futbolista donde resalta un paso por Cerro Porteño.

Práctica de Cerro Porteño

Práctica de Cerro Porteño durante la temporada 2015.

Cristian Álvarez (Rosario, 1985), portero argentino del Real Zaragoza y con pasado en Cerro Porteño de nuestro país, es una de las novedades en el cierre del mercado de invierno tras su anuncio este lunes de abandonar el fútbol en activo, aunque seguirá ligado al club como nuevo responsable de relaciones institucionales.

Previamente y tras el encuentro contra el Cádiz de este domingo, Cristian Álvarez comunicó su decisión de colgar los guantes a sus hasta ahora compañeros en el vestuario blanquillo.

El cancerbero argentino llegó al equipo aragonés en el verano de 2017 y en estas siete temporadas y media se ha convertido en uno de los ídolos de la afición zaragocista y el soporte de más de un milagro para salvar el pellejo de la camiseta blanquilla pero siempre lejos de conseguir el añorado regreso a Primera división.

En su nota de despedida, el club aragonés lo señala como “un mito que comenzó a fraguarse lentamente. Instante a instante” y asegura que no ha sido “un portero más”.

“Fue quien nos acostumbró a lo que para la mayoría es imposible. Quien nos sostuvo en el alambre. Incluso, quien se atrevió a marcar un gol agónico en Lugo para culminar su idilio con lo histórico”, afirma.

A lo largo de su trayectoria como profesional, Cristian Álvarez ha acumulado más de 400 partidos con Rosario Central, RCD Espanyol, C.A. San Lorenzo de Almagro, Rayo Vallecano y Cerro Porteño durante el 2015/2016 hasta llegar al Real Zaragoza.

Con la camiseta blanquilla ha disputado 236 encuentros que lo sitúan en la clasificación histórica del Real Zaragoza en el puesto 25.

Ahora, Cristian Álvarez se incorporará como responsable de relaciones institucionales del Real Zaragoza, un cargo en el que mantendrá la conexión con la afición blanquilla. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.