Así lo aseveró este miércoles el club en un comunicado, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anotase en su programación de partidos que jugaría sus encuentros de local en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente del Valle, situado al sur de la capital del país, Quito.
“El Estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero (de Riobamba) se encuentra habilitado para los partidos de local del Ponchito en la Conmebol Sudamericana”, aseveró Mushuc Runa, que tiene su sede en ciudad andina de Ambato, de la vecina provincia de Tungurahua.
En el mismo sentido se manifestó en redes sociales el presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, quien se ratificó en su promesa de jugar en Riobamba.
“Va porque va Mushuc Runa SC en Riobamba, como ofrecimos. Espérenlo para comprar las entradas y que puedan ver a los mejores equipos del mundo”, señaló Chango.
Mushuc Runa ya jugó en el Olímpico de Riobamba el partido de la fase preliminar de la Sudamericana ante el Orense ecuatoriano, al que eliminó por 2-1 para acceder por primera vez a la fase de grupos.
El equipo andino quedó encuadrado en el Grupo E de la Copa Sudamericana junto al Cruzeiro brasileño, el Palestino chileno y el Unión de Santa Fe argentino, que deberán desplazarse hasta Riobamba, a 210 kilómetros al sur de Quito, para jugar de visitante ante Mushuc Runa.