15 ago. 2025

El error en el penal no cobrado “es intencional”

El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.

Fabrizio Peralta

La mano de Fabrizio Peralta debió ser penal, admitió la APF.

Foto: Captura

Para Guido Ciotti, vicepresidente de Nacional, el no cobro del penal a favor de la Academia frente a Cerro Porteñono es equivocado, es intencional. No hay forma de que sea equivocado”.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el albo fue consultado sobre el análisis hecho por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol de la mano de Fabrizio Peralta. “Reconocer tampoco sirve”, aseveró.

Vergonzoso y bochornoso

Al presidente de Nacional, Enrique Sánchez, tampoco le convenció lo ocurrido y expresó que “fue vergonzoso”. Mencionó que el jugador de Cerro Porteño tuvo la intención de jugar con la mano.

El titular de la Academia no solo apuntó al árbitro Derlis López, sino también a Carlos Franco, encargado del VAR. “Puede que no vea (el árbitro), pero que el VAR no lo llame es mucho más bochornoso”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.