24 nov. 2025

El equipo que perfila Gorosito para el clásico

Néstor Gorosito prepara el onceno de Olimpia para el superclásico ante Cerro Porteño.

betodela.jpg

Luis De la Cruz fue titular en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Cerro Porteño y Olimpia disputarán este martes desde las 21:00 horas en el estadio Defensores del Chaco una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, esta vez por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

Néstor Gorosito, entrenador argentino que dirige al Decano, prepara un equipo con novedades para medir al Ciclón.

Luis De la Cruz se perfila como el lateral derecho titular en lugar del colombiano Sergio Otálvaro, mientras que en ofensiva regresa la dupla Jorge Recalde-Roque Santa Cruz.

EL ONCE. El más probable equipo franjeado es con: Alfredo Aguilar; De la Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.