08 abr. 2025

El equipo de Bernay quedó “desequilibrado”

El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.

Nacional_57211222.jpg

“Teníamos que hacer un control hacia adelante y lo hicimos hacia atrás y ahí quedamos desequilibrados y descompensados”. Esta paridad frenó a los tricolores en su afán de ganar el Clausura, quedó a seis puntos del líder, Olimpia, a falta de seis fechas para la finalización del torneo. Sobre esta situación, Bernay dijo: “Considero que estar a seis puntos de un puntero es una brecha difícil, nada es imposible, siempre digo que en la vida hay que combatir y ser competitivo hasta la última fecha”. En la fecha 17, el Trico recibirá al Gral. Caballero.

Más contenido de esta sección
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.