29 mar. 2026

El Emperador pelea por un lugar

El plantel franjeado se prepara para enfrentar mañana a Luqueño por la semifinal de la Copa Paraguay, juego a disputarse desde las 17.45, en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá. Julio César Cáceres podría arrancar de titular.

Julio César Cáceres

Está listo. Julio Cáceres viene activando de buena forma esperando la oportunidad de volver a integrar el equipo titular.

Foto: Prensa Club Olimpia

El entrenador Daniel Garnero perfila un equipo, pero que aún no está confirmado. Sucede que ante la ausencia de los tres seleccionados (Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz), el DT argentino indicó que presentará el mejor onceno, pero sin arriesgar a los que utiliza en el torneo Clausura, en el que no jugó el fin de semana.

La incógnita a descifrar es quien hará dupla central con Jorge Arias, atendiendo a que José Leguizamón jugaría como volante central.

Las opciones son Darío Verón y Julio César Cáceres. El primero volvió a hacer fútbol el fin de semana pasado después de casi tres meses, tras la fractura de pómulo que sufrió ante Cerro.

Por su parte, el Emperador lleva dos juegos disputados con el Decano, ambos por Copa Paraguay.

EN REGLA. En cuanto a los juveniles, para cumplir el reglamento del torneo están Hugo Quintana (17 años), Fernando Cardozo (17 años) y Hugo Fernández (21 años).

De esta forma, el probable equipo es con Librado Azcona; Ramón Coronel, Verón o Cáceres, Arias y Dairon Mosquera; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y H. Fernández; F. Cardozo y Jorge Ortega.

Tras el juego de Copa Paraguay, el Decano tendrá una agenda apretada y determinante por el Clausura enfrentando a Libertad, el sábado 24 por la fecha 20, y el miércoles 28 a Guaraní, juego de regularización por la fecha 19.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.