26 oct. 2025

El emotivo video de la Albirroja

VIDEO. La cuenta oficial de la Selección Paraguaya publicó un video que resumen 16 años de espera.

G0DU2pGWEAARljF.jpeg

El Capitán Gómez, uno de los que no bajó los brazos.

Foto: Albirroja.

La Selección Paraguaya de fútbol empató sin goles con Ecuador y con eso consiguió su clasificación matemática para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del año 2026.

La Albirroja cortó de esta forma con una racha de tres ausencias consecutivas y vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de espera.

La cuenta oficial de la Selección elaboró un video en el que recordó esos oscuros momentos y que hacen grande la resiliencia, perseverancia, el sacrificio y la decisión de un puñado de jugadores que de la mano de Gustavo Alfaro lograron la clasificación.

Más contenido de esta sección
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó en conferencia de prensa su análisis de lo que dejó el empate 2-2 ante Japón.
Paraguay parecía tener el triunfo asegurado hasta que Japón igualó las acciones en el último suspiro en un amistoso de mucha intensidad disputado en Osaka.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, analizó lo que dejó la eliminación de la Albirroja del Mundial de Chile.
Japón y Paraguay igualan 1-1 al finalizar los primeros 45 minutos en Osaka.
La Albirroja enfrenta a Japón, en el primer amistoso pos-Eliminatorias, a partir de las 07:20 en Osaka.
Paraguay mide este viernes a Japón en amistoso internacional en Osaka. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.