12 abr. 2026

El dueño de Botafogo confirma al argentino Thiago Almada

El estadounidense John Textor, propietario del grupo Eagle Football, del Olympique de Lyon y del Botafogo, confirmó este martes que el argentino Thiago Almada jugará en el equipo brasileño seis meses y luego seguirá hacia Francia.

Thiago Almada_49341672.jpg

Almada jugará en el Botafogo.

Foto: Archivo

Textor participó en un programa de un canal de youtube vinculado al Botafogo desde una mansión en las islas Bahamas, donde se mostró junto a Almada, sobre quien desde hace más de una semana se asegura que dejará el Atlanta United de la liga estadounidense para sumarse al club brasileño.

“Hemos reclutado a Almada”, cuando “grandes clubes de España y otros lugares estaban interesados en él”, declaró Textor, quien explicó que la operación que llevará al centrocampista ofensivo de 23 años al Botafogo está dirigida por el grupo Eagle.

Aunque aclaró que aún “falta discutir algunos detalles” con el Atlanta United, el empresario estadounidense dio la negociación como cerrada.

Agregó que, “considerando el momento de la temporada” y que el Botafogo ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, Eagle decidió que Almada “ayude” al club brasileño “a ganar títulos” y que luego pasé al fútbol francés en enero.

Según la prensa local, Eagle Football pagará unos 25 millones de dólares por la ficha de Almada.

De confirmarse ese valor, y aunque sea solo una breve estadía, sería de la contratación más cara para el fútbol brasileño, tras el fichaje de Luiz Henrique, a quien el propio Botafogo repatrió desde el Betis español a cambio de 20 millones de dólares.

Almada se formó en el Vélez Sarsfield, con el que debutó en primera división en abril de 2018.

A principios de 2022 fue transferido al Atlanta United y ese mismo año fue convocado para la selección argentina por el técnico Lionel Scaloni, quien lo mantuvo en el equipo que, de la mano de Leo Messi, se impuso en el Mundial en que la albiceleste conquistó su tercera estrella.

Almada fue suplente en esa selección y solo jugó los diez últimos minutos del partido en que Argentina derrotó a Polonia por 2-0 en la fase de grupos.

Después del Mundial perdió presencia en la selección absoluta. Solo fue convocado para un amistoso contra Panamá en marzo del año pasado y desde entonces no ha sido tomado en cuenta, ni siquiera para la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

Sin embargo, fue figura del equipo argentino que quedó en segundo lugar en el Sudamericano Sub23 disputado en Venezuela, en el que el equipo dirigido por Javier Mascherano logró una plaza para los Juegos Olímpicos de París, en los que se presume que Almada estará presente. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.