02 jun. 2025

El Djokovic-Misolic coincide con el PSG-Inter

El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.

Novak Djokovic

La organización optó por programar el duelo de Novak Djokovic.

Foto: Gentileza - Roland Garros

Había curiosidad por conocer el partido que programarían en el turno nocturno los organizadores, sabiendo que la final de Múnich genera una gran expectación en París.

Varios jugadores franceses, entre ellos el mejor del momento, Arthur Fils, habían expresado su deseo de poder ver la final, pero reconocieron que si les tocaba jugar de noche lo asumirían.

La directora del torneo, Amélie Mauresmo, señaló que encontrar un partido para la noche del sábado les estaba dando algunos quebraderos de cabeza, pero que buscarían el mejor del día independientemente de la final de la Liga de Campeones.

Al final, han optado por programar a Djokovic, un tenista con mucho tirón. Entre las otras opciones que se barajaban estaba la de colocar al brasileño Joao Fonseca, de 18 años, una de las sensaciones del torneo, contra el británico Jack Draper, uno de los tenistas de moda.

Más contenido de esta sección
Las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó contarán con su primer cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz, pero sin el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, campeón y finalista del año pasado.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que llegó a un acuerdo de 3 meses de sanción con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en Indian Wells, se entrenó este jueves en tierra batida con el inglés Jack Draper, por primera vez tras la penalización de manera oficial.
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.