02 dic. 2025

El deseo de Robinho con el club de sus amores

El extremo brasileño Robinho reveló que le gustaría volver a Brasil, fichar nuevamente por Santos y alcanzar un sueño muy anhelado.

Robinho.jpg

Robinho sueña con ganar la Libertadores con Santos.

El extremo brasileño Robinho reveló que le gustaría volver a Brasil y ganar la Copa Libertadores con el Santos, aunque dejó dudas sobre su futuro pues aún tiene contrato en vigor con el Istanbul Basaksehir turco.

“Tengo un cariño enorme por el Santos, por la ciudad y por el club. Gratitud eterna. A través del Santos hice realidad todos mis sueños” y “si tengo el privilegio de jugar la Libertadores de nuevo, daré la vida”, señaló el atacante de 36 años en un directo en sus redes sociales.

Asimismo dijo que, en caso de regresar a su país, lucharía para que el club donde se formó, al igual que Pelé y Neymar, “dispute todos los torneos” posibles.

La cúpula directiva del Santos ha manifestado públicamente su deseo de repatriar a Robinho, quien ya ha pasado en tres ocasiones por la disciplina albinegra.

Sin embargo, el exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otros equipos, recordó que aún tiene contrato con su actual club, el Istanbul Basaksehir, de la Superliga de Turquía.

El vínculo terminaba a final de este mes, pero Robinho reveló que el club turco aplicará una medida excepcional de la FIFA que permite prorrogar los contratos hasta que concluyan las competiciones de la presente temporada, suspendidas por la crisis del coronavirus.

“Era para terminar ahora, pero se extendió el final del campeonato” y “la FIFA dio esa excepción”, explicó el futbolista para añadir después que “el futuro pertenece a Dios”.

Por otro lado, el Basaksehir también podría renovar automáticamente el contrato de Robinho por un año más, pero esa posibilidad parece remota según la prensa local brasileña.

El extremo izquierdo fue presentado con el Basaksehir en enero de 2019, tras un año en el Sivasspor, también de Turquía.

Con el Santos, fue subcampeón de la Libertadores en 2003 y ganó dos títulos de Liga (2002 y 2004), antes de poner rumbo al Real Madrid en 2005, con el que inició su carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.
Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó este viernes su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.
El mediapunta Isco Alarcón y el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat están pendiente de evolución tras descartarse este viernes que sufren lesiones óseas después del choque entre ambos el jueves, en el partido de la Liga Europa que el Betis disputó ante el Utrecht neerlandés, en el estadio La Cartuja.
El club argentino Estudiantes de La Plata manifestó un “respaldo absoluto” a su presidente, Juan Sebastián Verón, y anunció que analiza “los pasos a seguir” tras la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo consideró responsable del gesto de repudio realizado durante el pasillo homenaje al equipo Rosario Central por su reconocimiento deportivo en 2025.
Irán boicoteará el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 que se celebra en Washington la semana que viene porque Estados Unidos no ha emitido visas para todos los miembros de la delegación iraní, informó este viernes la Federación de Fútbol del país persa.