04 ago. 2025

El Defensores del Chaco recibirá a unos 33.000 hinchas

El mítico estadio Defensores del Chaco estará repleto para la primera final de la Supercopa Paraguay.

ddeee.jfif

El estadio Defensores del Chaco.

Foto: APF Oficial

Todo un éxito fue la venta de entradas para la primera edición de la Supercopa Paraguay que tendrá hoy a las 19:00 entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.

Fernando Villasboa, gerente de Licencias Deportivas de la APF, encargado del operativo, comentó a Fútbol a lo Grande (por Radio Monumental 1080 AM), que “estamos con 33.000 boletos vendidos; con el aforo del 100% se le dio la oportunidad al público de seguir comprando entradas. La mitad del estadio estaba vendido el martes”, dando a indicar que sobraban pocas entradas por vender. Las mismas se expiden en Banco Visión: Preferencias G.100.000; Plateas G. 60.000 y Graderías G. 30.000.

OPERATIVO. En cuanto al operativo, los portones se abrirán a las 15:30, con los correspondientes anillos de seguridad alrededor del estadio.

Los menores de 12 años no podrán acceder, ya que la venta era exclusiva para mayores de edad con las dos dosis de vacuna anti-Covid recibidas, además se insta al público que lleve tapabocas.

Dependiendo del resultado, las parcialidades deberán abandonar el estadio, tocando salir primero al perdedor.

SHOW. Además se confirmó que el grupo Tierra Adentro brindará un show en la previa del partido, para amenizar al público. También la organización armó un show de luces y fuegos artificiales para el final del encuentro. El sistema de luces del Defensores es led y permite esos espectáculos como los que se vivieron en la previa al partido de Paraguay vs. Chile por Eliminatorias.

ÚLTIMO JUEGO. Este partido será el último oficial en el calendario de la APF del 2021, un calendario que quedó delimitado para el próximo año con inicio el 4 de febrero el torneo Apertura, con 12 equipos y un total de 22 fechas a jugar.

Olimpia deberá volver a la pretemporada los primeros días de enero, atendiendo que la Copa Libertadores debe disputarla desde la fase 1, con rival a definir en el sorteo del próximo lunes 20 de diciembre; de los posibles rivales están el Universidad César Vallejos de Perú, Montevideo City Torque de Uruguay y Monagas Sport Club de Venezuela.

Por su parte, el Ciclón tendrá torneo local hasta abril, cuando la fase de grupos inicie en la primera semana de ese mes (probablemente por ránking Conmebol, el Ciclón estará en el bombo 1 y será cabeza de grupo).

Los grupos de la Libertadores se sortearán el miércoles 23 de marzo, tras la finalización de la fase 1,2 y 3; en la fase 2 se sumará Guaraní a la competencia.

Más contenido de esta sección
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.