02 may. 2026

El cuerpo médico albirrojo

El DT Gerardo Pelusso presentó al nuevo cuerpo médico de la selección paraguaya.

foto3.jpg

La albirroja ya cuenta con cuerpo médico para encarar lo que queda de las Eliminatorias. Foto: Última Hora

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, ofreció este martes una conferencia de prensa donde presentó al nuevo jefe médico de la Albirroja.

Se trata de Miguel Ángel Romero, quien pasó por el club Olimpia; ex-equipo dirigido por el DT uruguayo.

Pelusso sostuvo que lo primero que harán es “dar un orden” a todo, que el cuerpo médico esté “a full para la selección y que no desarrolle su tarea solo cuando los jugadores son convocados y están acá”.

Señaló que el trabajo médico debe ser similar al del cuerpo técnico, en el sentido de hacer un seguimiento diario de los jugadores del exterior en cuanto a lesiones, recuperación, estado físico, etc.”

Romero manifestó su orgullo “desde el punto de vista profesional, personal y de todo su equipo”, por ser tenidos en cuenta en la Albirroja.

“Tratamos de ofrecer lo mejor de nuestro medio, convocamos al doctor Carlos Frutos Segovia, con una vasta experiencia y un referente en traumatología; y a Carlos Frutos Porro, quien también estará apoyando dentro de su especialidad”, comentó.

La selección paraguaya tendrá su debut con el nuevo cuerpo técnico el próximo 15 de agosto, en Washington, Estados Unidos, cuando enfrente a Guatemala en partido preparatorio para los juegos ante Argentina y Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 18 continúa ajustando detalles en su preparación con miras a su participación en la UEFA Friendship U18, a disputarse en la ciudad de Riva, Turquía.
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.