10 feb. 2026

El cuarto gol consecutivo de Simeone rescata al Cagliari en Bolonia

El cuarto gol consecutivo del argentino Giovanni Simeone rescató este miércoles al Cagliari y le dio un 1-1 en la visita al estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, en la vigésima novena jornada de la Serie A.

bolon.jpg

Bologna y Cagliari empataron 1-1 este miércoles.

Foto: EFE

Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, vio puerta en todos los partidos disputados tras la pandemia del coronavirus y permitió al Cagliari colocarse décimo, con 39 puntos, uno más que el Bolonia, undécimo.

El delantero argentino, de 24 años, dio muestra de su olfato goleador al superar, nada más empezar la segunda mitad, al meta polaco Lukas Skorupski tras un mal disparo del belga Radja Nainggolan.

Anteriormente, segundos antes del descanso, el gambiano Musa Barrow había adelantado al Bolonia tras un rebote en el área de penalti.

Tras los goles metidos contra Hellas Verona (derrota 2-1), Spal de Ferrara (triunfo 1-0) y Torino (triunfo 4-2), Simeone anotó otro tanto este miércoles y acumula nueve en esta temporada liguera.

A falta de nueve jornadas por jugar, el “Cholito” puede superar las doce dianas anotadas en el curso 2016-2017, cuando jugaba en el Génova, y acercarse a las catorce firmadas en 2017-2018 con el Fiorentina.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.