03 dic. 2025

El Crystal Palace baja al Arsenal de la nube

El Crystal Palace bajó al Arsenal de la nube en la que vivía tras golearle este lunes por 3-0 en su casa.

Crystal Palace.jpg

Un jugador de Crystal Palace celebra un gol ante Arsenal.

Foto: @CPFC

El Crystal Palace bajó al Arsenal de la nube en la que vivía tras su gran mes de marzo y ganó 3-0 al cuadro londinense para complicar sus opciones de terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

En plena pelea con el Tottenham por hacerse con la cuarta plaza, los hombres de Mikel Arteta recibieron un revés inesperado con el que se descabalgaron de la última posición que da acceso a la máxima competición continental.

El Arsenal, salvo una derrota frente al Liverpool, acumulaba victoria tras victoria desde el mes de febrero. Sus números eran espléndidos: seis victorias en siete partidos. Con ellos, Mikel Arteta fue nombrado mejor entrenador del mes de marzo. Ya lo fue en septiembre y, desde el curso 2007/08, con Arsene Wenger, ningún técnico “gunner” había conseguido esa distinción dos veces en un mismo curso.

Todo el trabajo del Arsenal de las últimas semanas se fue por la borda en los primeros 45 minutos. Firmó una primera parte horrible, para el olvido, en la que no le salió absolutamente nada y que aprovechó el Crystal Palace para dejar el encuentro muy encarrilado.

Thomas Partey jamás conectó con Martin Odegaard y Saka Bukayo fue incapaz de desbordar por la banda derecha. Tres de las mejores armas del Arsenal fueron incapacitadas y, sin ellas, fue incapaz de abrir al Crystal Palace, que después de hacer su segundo tanto, simplemente se dedicó a esperar para sentenciar a su rival.

El primero en abrir el marcador fue Jean-Phillipe Mateta, que no desaprovechó una falta lanzada por Gallagher desde la banda izquierda y que prolongó Joachim Andersen para dejar la pelota perfecta para que el delantero francés, de cabeza, inaugurara el marcador.

Poco después, casi a la media hora, de nuevo Andersen fabricó medio gol. El central del Crystal Palace, con un pase espectacular desde el centro del campo, habilitó a Jordan Ayew, que no falló en un mano a mano frente a Aaron Ramsdale.

Con un 2-0 en contra, el Arsenal se marchó grogui al vestuario. Reaccionó en su regreso al césped, pero Vicente Guaita se encargó de frenar cualquier atisbo de remontada. Sobre todo en un remate de Emile Smith Rowe desde dentro del área pequeña, que no acertó a batir al portero español, enorme con una parada de nivel.

El acierto de Guaita frenó definitivamente al Arsenal, que recibió la puntilla en el último tramo. Un penalti cometido por Odegaard lo marcó Wilfried Zaha y finiquitó el partido. Luego, aunque el Arsenal intentó maquillar el resultado, Guaita volvió a hacerse gigante para confirmar una victoria que colocó al Arsenal en la quinta plaza empatado a puntos con el Tottenham.

Más contenido de esta sección
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.
Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó este viernes su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.
El mediapunta Isco Alarcón y el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat están pendiente de evolución tras descartarse este viernes que sufren lesiones óseas después del choque entre ambos el jueves, en el partido de la Liga Europa que el Betis disputó ante el Utrecht neerlandés, en el estadio La Cartuja.
El club argentino Estudiantes de La Plata manifestó un “respaldo absoluto” a su presidente, Juan Sebastián Verón, y anunció que analiza “los pasos a seguir” tras la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo consideró responsable del gesto de repudio realizado durante el pasillo homenaje al equipo Rosario Central por su reconocimiento deportivo en 2025.
Irán boicoteará el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 que se celebra en Washington la semana que viene porque Estados Unidos no ha emitido visas para todos los miembros de la delegación iraní, informó este viernes la Federación de Fútbol del país persa.