22 abr. 2026

“El crimen perfecto”

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, lanzó duras críticas contra el VAR que “inventó” un penal para Cerro Porteño.

GxcaIsvXcAAin9Y.jpeg

Juan Gabriel Benítez pitará el duelo entre Cerro Porteño y Libertad en La Nueva Olla.

Foto: Olimpia - Media

Una de las voces de peso en Olimpia, Óscar Vicente Scavone, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y sentó postura respecto a la acción más comentada del superclásico del domingo que terminó en manos de Cerro Porteño.

“Muy molesto, impotencia es la palabra. Impotencia, tuvimos una jugada que incidió fuertemente. Un penal inexistente, que no fue, no quiero restar mérito a Cerro y nos ganaron bien, pero la jugada determinante fue el penal”, expresó en la 1080 AM.

“Esta gente del VAR cometió el crimen perfecto. No está mencionado en ningún comentario deportivo, incidió más el VAR que el arbitraje. Lo del domingo fue un penal inexistente, no he escuchado que sea falta, una vergüenza, vergonzoso y era un partido controlado. No había pasado situaciones críticas y ahí cambia todo”, tiró.

Scavone abogó por mayor transparencia en el VAR y cambios profundos dentro de la comisión de árbitros de la APF. “Se tiene que abrir más información, todos nos pasamos hablando del arbitraje. Los informes tienen que ser más abiertos, no se puede seguir en las tinieblas”, dijo.

Para el ex directivo, Olimpia no perdió aún sus posibilidades al título, pero sí reconoce que el panorama está complicado. Scavone mantiene la confianza en que la campaña se puede remontar. “No estamos fuera de carrera”, cerró.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.