14 nov. 2025

El Conejo Benítez demanda a Cerro Porteño

Jorge Benítez, delantero de Cerro Porteño, presentó una demanda contra su actual club.

cconejo.jpg

Jorge Conejo Benítez, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El delantero paraguayo de Cerro Porteño, Jorge Conejo Benítez, de 26 años, presentó en las últimas horas una demanda contra la institución azulgrana.

Benítez reclama el cobro de primas establecidas en su contrato. Los pagos debían realizarse el 31 de julio del 2018 y el 21 de enero del 2019, pero no fueron efectivizados.

El caso es al menos curioso, ya que es poco común ver que un futbolista demande al club al que sigue perteneciendo, generalmente el reclamo llega después de haber abandonado la institución.

El Conejo, actualmente sin continuidad en el equipo de Miguel Ángel Russo, tiene contrato con el Ciclón de Barrio Obrero hasta mitad de año del 2020.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.