09 nov. 2025

El Comité Ejecutivo carga toda la tinta sobre los árbitros

El Comité Ejecutivo de la APF emitió un comunicado con las decisiones tomadas tras el vergonzoso arbitraje entre Cerro Porteño y San Lorenzo. No habrá repetición y el órgano deja caer toda la responsabilidad sobre los jueces.

0008491470.jpeg

La decisión fue dada a conocer este viernes.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Comité Ejecutivo de la APF finalmente se expidió tras los graves errores arbitrales que afectaron el resultado deportivo entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por la fecha 19 de torneo Apertura 2019.

En votación perdió la moción de repetir el juego, pero sí la de castigar a los jueces que estuvieron implicados en el bochorno.

El comunicado difundido este viernes por la APF tiene 5 puntos, entre los más resaltantes pedir la desprogramación de Cristian Aquino y sus colaboradores, abrir una investigación para determinar las normas infringidas, los principios éticos que pudieran ser afectados y la conformación de una comisión especial que buscará estrategias y políticas para la reglamentación de las apuestas y lucha contra los amaños de partidos.

Doc2.pdf

Más contenido de esta sección
El vicepresidente del Ciclón valoró el triunfo ante Nacional y presagia una gran fiesta para el choque ante el Indio.
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.