01 ene. 2026

El Comité Ejecutivo carga toda la tinta sobre los árbitros

El Comité Ejecutivo de la APF emitió un comunicado con las decisiones tomadas tras el vergonzoso arbitraje entre Cerro Porteño y San Lorenzo. No habrá repetición y el órgano deja caer toda la responsabilidad sobre los jueces.

0008491470.jpeg

La decisión fue dada a conocer este viernes.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Comité Ejecutivo de la APF finalmente se expidió tras los graves errores arbitrales que afectaron el resultado deportivo entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por la fecha 19 de torneo Apertura 2019.

En votación perdió la moción de repetir el juego, pero sí la de castigar a los jueces que estuvieron implicados en el bochorno.

El comunicado difundido este viernes por la APF tiene 5 puntos, entre los más resaltantes pedir la desprogramación de Cristian Aquino y sus colaboradores, abrir una investigación para determinar las normas infringidas, los principios éticos que pudieran ser afectados y la conformación de una comisión especial que buscará estrategias y políticas para la reglamentación de las apuestas y lucha contra los amaños de partidos.

Doc2.pdf

Más contenido de esta sección
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.