11 oct. 2025

El clásico ya tiene fecha, hora y estadio

La APF programó este lunes la fecha de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño Olimpia

Ángel Cardozo Lucena disputa el balón con Hugo Fernández.

Foto: Última Hora

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó oficialmente este lunes una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que corresponde a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

El partido entre los rivales más importantes en el país se disputará el domingo 13 de agosto, desde las 16:30, en el estadio General Pablo Rojas de Barrio Obrero, conocido popularmente como La Nueva Olla, determinó el máximo organismo del fútbol nacional.

El Decano, único representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América 2023, llegará a este duelo con la serie de los octavos de final ya cerrada con el Flamengo de Brasil. Así se encuentra la agenda de partidos de la fecha 6 y 7 del campeonato doméstico.

clasico.jpg

Actualmente, el equipo de Diego Gavilán se encuentra con nueve unidades, a tres del líder Libertad que marcha con pasos impolutos. En tanto, el elenco de Francisco Arce logró romper la sequía de tres derrotas seguidas el último fin de semana, pero sigue sin sumar de a tres.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
El exdirectivo de Olimpia, Pedro Balotta, se refirió al presente del club y cuestionó bastante el rendimiento del equipo. “Este Olimpia hoy no da ganas de verlo”, aseveró.
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.